Con la tecnología de Blogger.

FB

Lunes sin Carne

by - 13:21

La iniciativa "Meat Free Monday" ha sido promovida principalmente por Paul McCartney y consiste en que los Lunes no comamos carne, de ningún tipo. La idea surge a raíz de muchas investigaciones que han demostrado que las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a toda la cadena de producción de carne representan una quinta parte de las emisiones mundiales totales.El 18% de las emisiones provienen de la deforestación provocada por los criadores de ganado, el transporte de la carne y la producción industrial de este alimento.
Además, el exceso de carne en una dieta ha sido relacionado con el riesgo de padecer cáncer, mientras que las dietas ricas en frutas y verduras reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Según la campaña “Meat Free Monday”, si la población total de los Estados Unidos no comiera carne los lunes, la cantidad de emisiones que se reducirían sería equivalente al hecho de que todas las personas de ese país cambiaran sus automoviles regulares por uno eficiente como el Toyota Prius. También aseguran que se ahorraría suficiente agua como para que cada persona pudiera llenar su bañera aproximadamente 20 veces al año y se evitaría el consumo de 12 mil millones de galones de gasolina. ¿Te imaginas lo que podrían aumentar estas cifras si las personas de todo el mundo se sumaran a esta iniciativa?
Debido a todo esto, esta campaña ha empezado a extenderse a muchos otros países.

Cabe aclarar que no se trata de buscar convertir a la gente en vegetarianos (yo no lo soy), simplemente de formar parte de algo muy fácil de hacer que beneficiará a nuestra salud y nuestro planeta.

Para saber más:
www.tuverde.com


You May Also Like

0 comentarios